miércoles, 12 de octubre de 2016

Una rica tradición

Rico, Bueno y Barato

El barrio de San Juan de Dios es uno de los lugares con mayor tradición en León,todo comienza en el año de 1962, siendo primero un hospital y después abandonado por un buen tiempo hasta que un padre lo convierte en un lugar para atender a huérfanos y convertirlo en un lugar sagrado.




Pero no sólo en cuestión arquitectónica sino que también es bien conocido por sus nieves.


Si vives en León y no has probado este clásico postre o mucho peor tienes novi@ y no has ido a este lugar te estás perdiendo de una linda tarde llena de tradición ya que no faltará un la anécdota de una adulto leonés de que este lugar fue recorrido cientos de veces con su ser amado.


En este lugar hay muchos establecimientos en donde puedes comprar una rica nieve, lo mejor es que ¡son en su mayoría caseras! las hay de muchos sabores.


¿ Y tu paleta de qué la quieres?
Tradicional nieve queso

La típica de limón, no puede faltar por supuesto la de vainilla
O qué tal la de chocolate, también hay de nuez, queso, choco chip, galleta, mango, fresa, hasta extrañas combinaciones con nombres un poco raros como la típica de este lugar, "beso de ángel" que es una mezcla de nieve de cereza con frutos secos y nuez o "tentación" que es helado de licor de kalua con trozos de chocolate carlos v o qué decir de mi favorita, pay de queso con fresas, es algo exquisito.

Y por la noche aquí también puedes encontrar puestos callejeros de comida como tacos y perros calientes, un lugar lleno de tradición y sobre todo cosas ricas.



Por: Elizabeth Roa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario