Mercado revolución
El mercado República ha vivido varios problemas y pese a estos ha sobrevivido de una manera espectacular, hay cosas que casi no se cuenta, pero cuenta mucho se dice que no había luz, sólo unos 50 focos que eran servían para el funcionamiento del lugar y casi todos los comerciantes empezaron con una mesita a ofrecer sus productos, luego, el negocio lo fueron heredando a los hijos o familiares y así es como han ido creciendo.
La gente de ahí comenzó a trabajar desde muy pequeña ayudando a sus padres para que el negocio no cayera, se levantaban desde las seis de la mañana y hasta hace unos años algunos locales permanecían abiertos hasta la madrugada.
Hoy el mercado cuenta con una reciente edificación en lo alto de una de las colonias más tradicionales de León, donde se puede disfrutar de un rico menudo o algún otro platillo, así como surtirse de frutas o verduras.
Hasta después de unos 10 años que se duro debatiendo entre todos los casos de la problemática del mercado fue hasta el ex presidente Vicente Guerrero que se comenzaron los cambios a este mercado de gran tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario